Wednesday, January 04, 2006

Oda a la Contraria

Odiar al mundo
parece ser
la mejor forma
de no
odiar-
ME

Para que otros
tengan la culpa.
Para que otros
parezcan más imbéciles,
limítome a pensar
que el mundo
es submundo
y las conciencias
son inconcientes.
Todo lejos,
todo perdido,
dedícome ahora
por el poder
que nadie me ha conferido
a negarlo todo...
a olvidarlo todo.

Un trono
en los callejones
un agujero
en mi mente.
Dictadores y empresarios
me firman autógrafos,
coquetean con mi humillación,
yo
o muerto
o rebelde
resígnome
a desobedecer
impecablemente
tras bambalinas,
esperando
el final del show.

¿Le parezco triste
a ustes
reina?
prefiero parecerle
iracundo,
prefiero parecerle
ocupado,
tratando de deconstruir
a este mundo
podrido
e infernal.
Confiérome
la libertad
de no parecerle débil,
lacrimoso,
sin sentido.

En sentido contrario
me dirijo al mundo
para no traicionar-
ME,
en todo caso
educar a un caballo
es más que decorar
con riendas
¿y si Mr. Edd
habla realmente?
¿insultaría de frente
a la mano
que le da de comer?
-relinche por favor-

Compórtese,
guarde silencio,
no divida,
no cruce líneas,
normalice
ese tono altivo
¿nos crees malvados
o tarados?
Intenta entender-
NOS.
puede que el error
seas
TÚ.

No ser menos,
ni ser más.
No es miedo,
ni disfraces.
Trotamundo de emociones
sucumbe ante la inercia.
Una mano sobre otra
no debe temblar
no debe dudar,
pero tiembla y duda.
Furioso viendo todo.
En contra
es mucho mejor.